Optimización Web (SEO)

07.07.2019

  

La optimización SEO es un conjunto de técnicas con el objeto de mejorar los resultados naturales u orgánicos (no de pago) de una determinada web o blog en los resultados de Google y otros buscadores.

La importancia del SEO radica en que cuanto más arriba se encuentre nuestra web en la SERP (muestra de resultados tras la introducción por parte de los usuarios de una serie de palabras clave en la barra del buscador), más tráfico conseguiremos y, por lo tanto, más rentable y/o más cerca de lograr los objetivos propuestos se encontrará nuestra página.

Procuramos -con alternativas y estrategias factibles y viables-, alcanzar su posicionamiento orgánico en la Red Internet, logrando que TODOS, conozcan su emprendimiento o negocio.

    

 

Para conseguir optimizar una página, hay que tener en cuenta una serie de factores internos (on page) y también externos (off page).

Los factores internos están relacionados con todas aquellas acciones de mejora que podemos implantar nosotros mismos desde dentro de la página, entre ellas:

  • Optimizar todos los encabezados de la web.
  • Cuidar la metadescripción y otras etiquetas.
  • Trabajar la estructura de las URL.
  • Incorporar links internos.
  • Publicar contenidos de calidad y actualizarlos con la frecuencia adecuada.
  • Etc.

Por otro lado, los factores externos tienen que ver con aquellas acciones que se realizan de manera externa a nuestra página, y que suelen precisar de la intervención de terceros:

  • Enlaces de páginas web de calidad que apuntan a nuestra web.
  • Estrategias en redes sociales y otros servicios externos para dar más visibilidad a nuestra página.
  • Mantener relaciones con otras webs y blogs y organizar colaboraciones mutuas (guest post).
  • Mandar comunicados y notas de prensa.

     

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